ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ADAPTADAS AL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

En nuestro programa extraescolar para el Ciclo Infantil en colegios de Alicante, contamos con profesores/as especializados y con amplia experiencia en este ciclo. Se trata de un catálogo con actividades diseñadas específicamente para los niños y niñas de 3 a 6 años.

En estas actividades podrás explorar diferentes formas de ocio desde pequeños/as, como deportes, arte, robótica sin dejar de lado la transmisión de valores basados en la seguridad, las rutinas y el afecto.

PREDEPORTE

Una actividad para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con el deporte a través de sencillos ejercicios y juegos mientras desarrollan la psicomotricidad.

chiquirritmo

CHIQUIRRITMO

Aprenderemos a desarrollar el sentido del ritmo en esta actividad donde realizaremos juegos para perder la vergüenza, divertirnos y aprender a coordinarnos desde la infancia.

patines

PATINES

Subirse a unos patines por primera vez no es nada fácil, pero aprenderemos poco a poco a través de juegos grupales y ejercicios sencillos para disfrutar.

cuentoteca

CUENTOTECA

¡Nos encanta contar historias! En esta actividad queremos transmitir el gusto y el amor por la lectura y la literatura. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

teatro

TEATRO

A través del teatro, los niños/as podrán desarrollar habilidades sociales, lenguaje corporal y mucha mucha imaginación. A través de juegos de imitación e improvisación, podrán expresarse sin límite. ¡Arriba el telón!

ART ATTACK

Expresa tu pasión artística a través de diferentes técnicas y materiales que te ofrecemos en esta actividad para los más creativos del cole. ¡Desarrolla todo tu potencial!

Yoga infantil

YOGA INFANTIL

En esta actividad, los más pequeños aprenderán a escuchar a su cuerpo y a su mente para sentirse mejor, más relajados y concentrados. Planteamos los ejercicios desde una metodología lúdica para que conozcan el yoga de una forma divertida.

play in english

PLAY IN ENGLISH

El juego es la mejor forma de enseñanza en la primera infancia. A través de juegos, canciones y talleres completamente en inglés, los niños y niñas podrán tener un acercamiento al idioma de forma lúdica y divertida.

STORYTELLING

Once upon a time… En esta actividad trabajaremos el placer de la lectura al mismo tiempo que se desarrolla la creatividad y la comprensión y expresión oral del inglés.

minichef

MINICHEF

La cocina es un espacio perfecto para educar en un estilo de vida saludable y transmitir valores de consumo sostenible, alimentación sana y hábitos de higiene. En esta actividad, para niños y niñas de 4 a 6 años, los participantes trabajarán en equipo para hacer divertidas y recetas, combinando diferentes texturas y sabores.

los músicos del cole

LOS MÚSICOS DEL COLE

La música es un lenguaje que permite expresar todo tipo de sentimientos y emociones, facilitando la comunicación y las relaciones sociales a los más pequeños. A través de un conjunto de actividades lúdicas orientadas a la comprensión rítmica y al desarrollo expresivo, los niños y niñas podrán descubrir el gusto por la música.

Minibots

MINIBOTS

Los niños y niñas se ven atraídos, desde pequeños, por las nuevas tecnologías. En esta actividad aprovechamos esta motivación para convertirlos en jóvenes techies. Beebot se convertirá en el compañero estrella de la clase. Este robot infantil programable nos permitirá hacer infinitas actividades motivadoras que harán que los niños se inicien en el mundo de la robótica.

Ludoteca

LUDOTECA

Nada como el juego libre para dejar volar la imaginación y desarrollar sus capacidades creativas. En la Ludoteca los niños y niñas podrán elegir tanto las actividades propuestas como los juegos que ellos/as quieran inventar. Una actividad para todos los días de la semana.

TALLERES SENSORIALES

Es fundamental en la infancia experimentar y descubrir nuevas sensaciones: olores, texturas, sonidas, etc. ¡Juega con nosotros y descubre un mundo de posibilidades!