NUESTRA FILOSOFÍA

Buscamos facilitar la conciliación de la vida familiar y dar una atención personalizada a cada uno/a de los participantes. Para ello, generamos desde el inicio un canal de comunicación continuo tanto con las familias, como con el centro educativo y el AMPA.

Queremos ser un punto de encuentro para tus hijos/as, un lugar donde puedan descubrir su pasión, formarse en valores y conocer todo tipo de actividades mientras crean nuevos vínculos y desarrollan diferentes capacidades.

No nos limitamos a ser un servicio de guardería que alarga las horas lectivas sin aportar ninguna enseñanza complementaria. Queremos que los niños y niñas disfruten de otras formas de ocio, que cubran tanto sus inquietudes como los intereses de las familias.

guía completa de extraescolares

Sabemos que los verdaderos protagonistas son los niños y niñas. Por eso, en nuestros programas extraescolares cubrimos todas las áreas para que las familias puedan elegir la actividad más conveniente entre un amplio abanico y descubrir así su verdadera pasión.

Ofrecemos al centro educativo y al AMPA todas las facilidades de gestión, y proporcionamos una completa guía de extraescolares. Una hoja de ruta donde se describen detalladamente todas las actividades ofertadas, la normativa del programa, el proceso de inscripción y otros datos importantes para que las familias y centro educativo estén informadas del completo funcionamiento de la actividad.

guia-extraescolares
seguimiento personalizado a lo largo del curso

Ponemos en marcha el curso con una hoja de bienvenida a las familias en la que se describe la actividad extraescolar pertinente, el monitor/a que se hará cargo del grupo, los datos de contacto y cualquier otro detalle informativo importante para que no exista ninguna preocupación previa.

Además, cada trimestre se envía a las familias una programación que contiene los objetivos a cumplir, la rutina a seguir y las actividades que se van a realizar durante los siguientes tres meses.

Podrás comprobar la evolución de tu hijo/a/s en las dos jornadas de puertas abiertas que se organizan a lo largo del curso. Conocerás la dinámica del grupo y las actividades diarias de su actividad extraescolar.

creación de web y galería de fotos por cada centro

Queremos que los padres y madres sean partícipes de la formación complementaria de su hijo/a/s.

Para ello, creamos una página web de extraescolares propia para cada centro educativo con el que trabajamos. En ella, las familias podrán estar al tanto de todas las actividades, conocer los eventos y fechas importantes de puertas abiertas, resolver las preguntas más frecuentes y descargar documentación relevante.

La web contiene también una completa galería, donde se accede con una clave privada y se cuelgan todas las fotografías de las actividades extraescolares del centro.

Chocando manos

Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud.